Ripley: condiciones exigidas por Cencosud impidieron llegar a un acuerdo por local Alto Las Condes
La acción de la multitienda ligada a la familia Calderón cae más de 3% en la Bolsa de Comercio de Santiago.
- T+
- T-
Ripley reaccionó a la demanda de Cencosud. A través de una declaración pública, la cadena ligada a la familia Calderón dijo que sus ejecutivos intentaron renovar el contrato pero que las condiciones exigidas por el conglomerado no les permitieron llegar a un acuerdo por el local en el Alto Las Condes.
"La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", dijo Ripley en el documento.
"Las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo", comunicó la multitienda, agregando que intentó aplazar el cierre de la tienda, pero que dicha solicitd tampoco fue acogida por el holding.
Ripley calificó como "sorpresivo" el anuncio de la demanda arbitral, "del cual nos enteramos por la prensa". Por lo mismo, comunicó que se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder a esa acción judicial.
En relación a los trabajadores del Alto las Condes, Ripley aseguró que hará todos los esfuerzos posibles para reubicar al personal en las tiendas que tienen en Santiago.
La acción de la multitienda ligada a la familia Calderón cae más de 3% en la Bolsa de Comercio de Santiago.